Vamos a la marcha contra Garoña

De nuevo se ha convocado una marcha contra la Central nuclear de Santa María de Garoña. Desde Ecologistas en Acción de Huesca nos sumamos al llamamiento realizado por la coordinadora contra Garoña, para defender un sistema energético limpio, seguro, y sostenible basado en el ahorro y las energías renovables, en contraposición del sistema energético sucio y peligroso que defiende el Gobierno del PP y que está hecho a medida de las grandes empresas eléctricas.

Esta central nuclear, hermana de la de Fukushima, sigue contando, a pesar de haber agotado su tiempo de vida útil, para la política energética del gobierno, imponiendo a la sociedad un riesgo inadmisible.

Garoña no es necesaria y la energía que produce no es barata, como afirma el Ministro Soria. La decisión de revocar el cierre de esta central hay que que buscarla, una vez más, en mantener los beneficios de las grandes compañías eléctricas.

Una vez más nos vemos obligad@s a pedir el cierre de esta central, una vez más debemos participar en las movilizaciones que promueven este hecho. Nuestra ciudad, lo hemos dicho muchas veces, se encuentra amenazada por la irresponsabilidad del gobierno que prologa la vida de esta central ya caducada. El informe "La problemática de Garoña al detalle" recientemente publicado por la Coordinadora Estatal Antinuclear, de la que forma parte Ecologistas en Acción arroja mucha luz sobre la oscuridad que nos venden en forma de seguridad.

Por eso, si te animas a acompañarnos a la nueva convocatoria de marcha para el domingo 9 de septiembre, desde Barcina del Barco (Burgos) hasta la central, ponte en contacto con nosotr@s para compartir viaje desde Huesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario